Clínica Oftalmológica El Viñedo
Follow
Home Nuestra institucion Ubicación Especialistas Educación Contactos
PRESENTAR SU CÉDULA DE IDENTIDAD EN RECEPCIÓN
Se generará su historia médica y le entregarán su tarjeta de control.
     
DIRIGIRSE A CAJA
Con la tarjeta de control que le fue entregada, debe dirigirse a caja para cancelar el valor de la consulta, luego espere que sea llamado por la asistente.
     
EVALUACIÓN TÉCNICA
Es el inicio de la evaluación oftalmológica completa; en esta se realizarán una serie de pruebas preliminares que tienen como fin ayudar a su oftalmólogo a realizar el diagnóstico. Estas pruebas son sencillas, rápidas y de un valor enorme para la consideración y evaluación de su salud visual.
     
EVALUACIÓN MÉDICA
En esta etapa Usted será atendido por el médico oftalmólogo o especialista, quien mediante una evaluación integral de su órgano visual determinará su diagnóstico, tratamiento y conducta a seguir. La evaluación integral consiste en la valoración de: fondo ocular (por lo cual se requiere de dilatación de pupilas), presión ocular, refracción, estructuras oculares como párpados, cornea, cristalino, iris, etc..., y la evaluación de pruebas diagnosticas. Al finalizar la consulta, la asistente del Dr.(a). le hará entrega del récipe con las indicaciones que deberá seguir.
     
RECEPCION
Si su consulta requiere de seguimiento, debe tomar la cita en recepción según la fecha que le haya pautado su médico tratante.
     
SOLICITAR SU ENCUESTA
Puede solicitar una encuesta a su asistente, en recepción o en óptica al momento de retirar sus indicaciones. A través de un breve cuestionario, Ud., contribuye a que cada día seamos capaces de brindarle un mejor servicio. Luego, deposite la encuesta en el buzón ubicado a la salida de la Clínica. Recuerde que su opinión es tan importante como su presencia.
   
LA MÁS COMPLETA CONSULTA OFTALMOLÓGICA FRENTE A SUS OJOS

Nuestra consulta oftalmológica general difiere de otras porque, como un valor agregado, a lo largo de ella se le realizará una serie de exámenes especiales sin ningún costo adicional que contribuyen a asegurar un diagnóstico más confiable que el de una consulta general tradicional.

El equipo de técnicos y oftalmólogos, le realizarán un exhaustivo interrogatorio de sintomatologías, enfermedades y antecedentes de salud personal y familiar que, en conjunto con los resultados obtenidos de cada uno de los exámenes realizados, conforman una completa historia clínica que permitirá a su médico tratante indicar el tratamiento, manejo y conducta a seguir, según el diagnóstico logrado y los hallazgos encontrados.

Estos motivos, aunado al excelente servicio, vanguardia tecnológica y el más completo y capacitado equipo de médicos y especialistas de la oftalmología que conforman a La Clínica Oftalmológica El Viñedo, hacen de su consulta oftalmológica una experiencia de confort, seguridad y excelencia.

A continuación le explicaremos en qué consiste cada uno de los exámenes que le serán realizados en su consulta general:

REFRACCIÓN COMPUTARIZADA
(PRE-DILATACIÓN)
Es realizada con un equipo llamado auto-refractoqueratómetro (ARQ) el cual permite al especialista obtener sus valores de ametropía (grado de defecto visual) con una alta confiabilidad, tolerando pequeños movimientos del paciente ya que realiza varias tomas en forma repetitiva, hasta la obtención de los resultados satisfactorios.
TONOMETRÍA DE NO-CONTACTO O DE AIRE
Con nuestro Tonómetro de no-contacto Reichert AT-550, el paciente sólo debe observar por unos pocos segundos una luz de fijación para poder realizar la medición de su presión intraocular. Este equipo nos permite realizar la prueba de manera más rápida cómoda y con mayor fidelidad en los resultados.
FDT (DESPISTAJE PRECOZ DE GLAUCOMA)
Gracias a esta tecnología, el glaucoma se puede detectar y diagnosticar con 5 años de anticipación, en comparación con los métodos convencionales de campimetrías. Permite realizar pruebas de exploración de apenas 45 segundos de duración.
REFRACCIÓN SUBJETIVA
Es la valoración del error o estado refractivo mediante la prueba de lentes para de esta forma obtener la mejor agudeza visual obtenida con ellos, tanto en visión lejana como en visión cercana.
DILATACIÓN DE PUPILAS
Consiste en colocar gotas de cicloplégicos y/o midriáticos con la finalidad de dilatar su pupila y conocer su estado refractivo objetivo (sin el factor acomodativo). La pupila dilata en un lapso de 30 a 40 minutos, dependiendo de la persona. Esto produce visión borrosa, foto-fobia (sensibilidad a la luz) por una duración aproximada de 4 a 36 horas, por lo que se recomienda venir acompañado y evitar conducir. Con este proceso se asegura la prescripción del lente con la formulación más ajustada y adecuada al defecto visual que Ud., presenta además de que permite evaluar el fondo de ojo y otras estructuras oculares.
REFRACCIÓN COMPUTARIZADA (POST-DILATACIÓN)
Este paso consiste en repetir el auto-refracto (primer examen realizado) esta vez ya dilatada su pupila y relajado el músculo ciliar, de manera de que no influya la acomodación.
BIOMICROSCOPÍA
Consiste en realizar un examen detallado utilizando un equipo llamado “lámpara de hendidura” que cumple las funciones de un microscopio y permite observar en detalle las estructuras del segmento anterior y posterior del globo ocular, tanto al médico tratante como por al paciente y sus familiares, ya que disponemos de cámaras para realizar videos y distintas tomas fotográficas. Mediante este examen se puede diagnosticar la gran mayoría de las patologías oculares.
FONDO DE OJO
Permite, previa dilatación pupilar, evaluar el nervio óptico, retina y vítreo. Se realiza al finalizar la biomicroscopía en la lámpara de hendidura, utilizando lentes de alta potencia y a través de éste examen se descarta enfermedades importantes como retinopatía diabética, desprendimientos de retina, glaucoma, etc.
TONOMETRÍA DE CONTACTO
Se utiliza para este examen un tonómetro de aplanación el cual está adaptado a la lámpara de hendidura. Luego de la instilación de gotas de anestésico tópico se procede a medir la presión ocular en milímetros de mercurio. Este examen es un factor importante para el diagnóstico del glaucoma.
 
 
Horarios